martes, 7 de febrero de 2012

La ranita y el príncipe o "The Muppets"



Me saco de la manga una nueva versión del cuento de "El príncipe rana" de los hermanos Grimm.
La rana va a ser Gustavo de Muppet ...
¿Y por qué de repente hablar de "The Muppets" (los "Teleñecos" para algun@s)?
Pues porque se acaba de estrenar la peli en España (el jueves 3, exactamente) y no nos hemos enterado, bueno yo sí, porque tengo unos amigos encantadores que.... OMG! ¡han sido los únicos que han hecho un pre estreno!
Y claro, me he enterado :-)
Ni un sólo cine en toda España ha hecho estreno oficial de la peli de Disney...


No sé si sabéis, ahora ya sí, que yo siempre he estado enamorada de Gonso de Muppet... ainsss... Pero nunca me ha hecho caso... todo el día pensando en la gallinita...
Como siempre me voy por las ramas :-) Pero así hacemos más divertido esto del fútbol... ¿fútbol? Azu, se te va la olla... No, es que hoy voy a hablar de fútbol, sí, de fútbol y de "The Muppets". Más concretamente del Betis y de la rana Gustavo (rana-Gustavo... la incongruencia en el género me desequilibra un poco)

El único pre estreno que se ha hecho de la peli en España ha sido en Sevilla, y gracias a que el periódico digital Number 1 Sport, se fijó en el NOTICIÓN: ¡¡¡la rana Gustavo es del Betis!!!


Ahora bien,  después de hablar con mi amiga Araceli, Guapa&Conestilo, y con su marido José Miguel, entiendo un poco más a la ranita.
Number 1 se hizo eco de un pequeño detalle de Gustavo, la rana dijo que era del Betis por coincidir en el color... Mira tú que cosas. Con lo mal que sienta el verde, en general, el Betis y Gustavo Muppet se saben guapos, en mi tierra hay un dicho: quien se viste de verde por guap@ se tiene. Es decir, el verde no favorece.

No voy a perder mucho tiempo en hablar sobre la peli, lo mejor es ir a verla, y sobe todo, paso de dar títulos de crédito para eso ya está la Wipidedia e IMDB. Yo a lo mío...
¿Cómo es posible que una película de Disney, con las marionetas que tod@s hemos seguido desde hace años, creadas por el genio Jim Henson, con una posibilidad enorme de sacar merchandising de todo, y no se haga ni un estreno oficial?
Pues no, no se ha hecho.

Pero sí lo han hecho en Sevilla, de manera particular, y con el detalle de la rana Gustavo y el Club Real Betis Balompié.
José Miguel Muñoz, gerente y director de Number 1 Sport y su socio Nacho Mateos preparaon en tiempo record una premire acorde con el notición de que la ranita era seguidora del Club.
Pero... ¡Ay! con la Iglesia hemos topado, en este caso el Imperio Disney. Dijeron que sí a esa premiere en Sevilla con la presencia de la cúpula verdiblanca (y por supuesto sin aportar un dolar) pero con la condición de que no apareciera el prota verde de los muppets en ninguna foto...
¡Pues vaya chasco! ¿No? Pobres niños invitados a ver a la ranita...
¡Ja! ¿Pobres? y digo yo: ¿Quién quiere ranitas verdes teniendo a un príncipe verdiblanco?
¡Ojú! ¡Qué fuerteeee! El Club de fútbol no puso objeción a nada, fueron al pre estreno y... ¡¡se llevaron al príncipe!! CHIC@S... no conocía yo a este caballero pero desde hoy, el Betis tiene una fan nueva...


Roque Santa Cruz: Jugador de fútbol paraguayo nacido en Asunción en 1981. Juega en el Betis cedido por el Manchester City de la Premier League y fue elegido hace unos años como el hombre más atractivo de Sudamérica... (todo esto no es que lo sepa yo, no, esto me lo ha dicho mi fuente: el dire de Number 1, una tiene sus privilegios...) Y yo digo:  ¡¡Anda que no sabe la rana Gustavita ni ná!!
Roque Santa Cruz, alias Orfidal.
¿Orfidal?
Hmmm... Orfidal: "pibón de entre 25 y 30 años,  que sepa lo que hace y sobre todo, que sepa disfrutar de lo que le hacen. Que le vuelva loco jugar (creo que de eso no hay mucha duda en este caso) que babee un poco por mi (no conoce a Miranda pero babearía por ella) y que quiera experiencia  sin complicaciones. ¡Ah! lo de 25 es más o menos, lo de más de 30, no (en este caso se perdonan unos meses...) Que al día siguiente ni me llame ni me envíe mensaje, y sobre todo que cuando yo le llame, jamás diga: no"
Que conste que esto no lo digo yo, lo dice Miranda de "3 Deseos" Y creo que es muy acertado traerlo a colación en el caso de Roque.

Pues en la premiere de "The Muppets" no apareció la rana quizás por miedo a que su protagonismo fuera eclipsado por el príncipe del Betis (la sangre real anda un poco de capa caída pero no es el caso en el Real Club Betis Balompié)


Esta foto es de mi amiga Ara, consorte en Number 1 Sport. ¿A que es una belleza? Bonita foto. Gracias, Ara, por dejármela.

Mis fuentes, testigos presenciales... me han dicho textualmente que:"La gran humanidad y sencillez del internacional paraguayo Roque Santa Cruz hizo que fuera requerido desde su llegada por infinidad de invitados y curiosos al acto para hacerse fotos con él. Santa Cruz atendió con gran amabilidad y siempre con una sonrisa a todos los presentes. Deberían tomar buena nota otros futbolistas ya que no hablamos de un desconocido sino que lo hacemos de Roque Santa Cruz futbolista que en la actualidad está en calidad de cedido en el Betis por el club propietario del jugador, el club más poderoso en la faceta económica, el Manchester City de la Premier League inglesa, además de haber jugado con anterioridad en el Bayern de Munich y haber sido pretendido en su día por el Real Madrid. En definitiva una gran estrella tanto dentro como fuera del terreno de juego" (José Miguel Muñoz dixit)
Pues eso digo yo... Much@s deberían aprender... y no sólo gente del fútbol, claro.



José Miguel Muñoz, Consejero Delegado de Number 1 Sport Organizador del evento
Miguel Guillén, Presidente del Real Betis Balompié. 
Roque Santa Cruz, jugador del Betis (cedido por el Manchester City) e Internacional por Paraguay. Nacho Mateos (Number 1 Sport)
Ignacio Lasa, director de Marketing del Real Betis Balompié. 
Fátima Santamaría, Gerente de CINEBOX en Sevilla. 


Y todo esto, ¿a qué viene?
Pues viene porque no entiendo como no se ha hecho un estreno oficial de una películas Disney, ni sé porque los medios generalistas no se han hecho eco de una iniciativa privada tan imaginativa, y sobre todo, no sé porque algo tan importante como es que la rana Gustavo sea del Betis, no aparezca ni en el "Marca" ni en el "As" ni en "Salvados Deluxe"...

Qué pena que algo que podría dar tan juego, hacernos un poquito más visibles, poner una nota de color, hermanarnos con el Imperio Disney (que sí que saben sacar provecho a todo...) pase casi desapercibido, de puntillas por televisiones y prensa y sin embargo demos  tanta importancia al beso de un portero con una locutora, las salidas nocturnas de unos chavales cargados de euros o los "affaires" de jugadores, que están edad de tener lo que les de la gana entre las piernas.
Y qué pena que no se hagan grandes estrenos con Glamour en este país. Haber aprovechado la película para traer a The Muppets, fotos con los niños, prensa, actores, luces... Color  e Ilusión al estilo Disney. Hubiera sido algo mágico en momentos duros.

Gracias a José Miguel Muñoz por la información, a Araceli Vera por contarme, a Number 1 Sport por el estreno.

Para información total del evento: Number 1 Sport

4 comentarios:

  1. Gracias a Azucena Alonso por tan original información y esa particular forma de contarlo todo.
    Es un placer disfrutar de esa amistad que acaba de nacer y poder aprender cada día un poquito más. Gracias por esa sonrisa y sobre todo por hacernos feliz a todos!!!
    Un beso


    José Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Me sonrojo... mucho!
    Un halago de un Maestro que hace un trabajo de 10, yo sólo escribo lo que pasa por mi mente poco filtrada!!
    Un beso enorme para una bella familia Amiga.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada y original!!! Que bonito es levantarse cada mañaba y saber que tienes a alguien especial con la que poder contar, Azucena eres de esas personas que nada más verte sabes que nunca te fallara. Felicidades a tus padres por tener una hija de 10.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Belleza!
    Un placer saber de tu amistad. Para siempre.
    Las almas bonitas traspasan.
    Gracias por el piropazo!! Se lo diré a mis padres pero, ellos me conocen bien y no sé si me dan más de un 6 ó 7 jaja

    BESOS GRANDES!

    ResponderEliminar