martes, 21 de febrero de 2012

Emprende&Tweet 5


Retomo la escritura de algo que me recarga las pilas y pone una sonrisa en mi cara :-)
Emprende&tweet.
Y hoy, fotos de mi ciudad, Salamanca, primero por que es una de las ciudades más bonitas del mundo y el post va a quedar de lo más cultural y artístico...  jaja. Y segundo porque una de las emprendedoras de hoy es de esta cuidad y además es mi hermana. ¡Qué emoción!
Hace unos días me dijo que comenzaba un pequeño negocio, muy poquito a poco, y me encantó la idea, siempre la voy a apoyar, y en décimas de segundo pensé en mi gente buena y guapa de Emprende&Tweet.
Y dicho y hecho, muchos amigos ya están dando la bienvenida a Maipy y seguro que aconsejándole mucho y bien, todo tipo de ayuda es un regalo de agradecer y más aún en los comienzos.

Torre del Gallo. Catedral Vieja

Empiezo con la primera persona con a que empecé estos post de emprende&tweet: Carla Royo- Villanova.
Alma de este grupo y aliento de cada miembro que se une con ilusión, pasión y muchas ganas de luchar.
Es curioso todo. Comenzar hablando de Carla, en un post aderezado con fotos de Salamanca (ella pasó un par de años de su infancia en esta bella ciudad y estudió en mi cole) es un honor.
El Colegio Santa Teresa de Jesús, cuna de una muy buena hornada de trabajadoras educadas, cultas, espabiladas y guapas... ¡Lo sé! Es una prepotencia pero es que ¡es verdad! jajaja

Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca

Carla nos presenta una linea de cremas con olor a rosa y la suavidad de seda de los pétalos en su web Carla Bulgaria Roses Beauty.
Hay que leer la historia de esta bella flor y como la descubrió Carla, me encanta como lo cuenta mi amiga María de Vintage by López-Linares. Y ya que entráis en esta maravilla de página, echad un vistazo y perdeos por un mundo lleno de glamour y encanto.
Y sigo con las curiosidades sobre las cremas hechas a base de Rosa Damascena. Uno de sus productos "Lluvia de Rosas" me ha acompañado en cada una de las funciones de "3 Deseos" en mi personaje de Miranda.
Soy un poco pesadita con ciertas rutinas antes de salir al escenario, que no voy a contar por prudencia... Una de ellas es ponerme crema con un ligero masaje, cada uno de mis personajes ha olido a algo. Para Miranda buscaba una crema suave, fresca y con un olor que quedara en el público cuando atravesara las butacas...
Todo lo que encontraba era bastante "lo de siempre" y por casualidad me topé en unas estanterías de cremas varias de la planta baja de El Corte Inglés de Serrano, con las cremas de Carla. Me llamaron la atención la simplicidad del envase, el nombre y que era blanco y rosa. En "3 Deseos" cada personaje somos un color, Miranda es rojo y rosa.
Después, la casualidad hizo que por mi querido Manu, el gatito cocinero de Cocinando con ManuCatman, contactara con Carla (a propósito, podemos seguir también al gato en las recetas de Hola.com ahora con un curso para hacer galletitas decoradas ¡mis favoritas!)
Sus cremas envuelven, su página más aún.
Yo uso la Crema Reparadora de manos que es un milagro con olor a rosa, la Lluvia de Rosas y últimamente por consejo de mi amiga Karen, la reina de los dibujos de mi Facebook y la propia Carla,  Hidra Gel Calmante y  el Renovador Celular cuando noto mi piel cansada o muy estresada a causa de mis horarios caóticos.
Os aconsejo probar alguna de estas cremas, el olor y la suavidad son un capricho y sus propiedades un regalo para la piel.
Y si además unimos el cariño con el que Carla trata a su gente, es inevitable caer rendidos a los pies de tan dulce fragancia.
Gracias desde aquí por la posibilidad de entrar en este grupo que tan bien hace y que tantas sonrisas pone cada mañana tweet va tweet viene.

Plaza Mayor (la más bonita del mundo)

En Facebook hay una amiga con una sonrisa de colores maravillosa, como las cositas  que hace. ¡Es genial!
Entrad en la página de Charo Villar y veis un mundo de figuritas  de papel flores, broches... adornando cada rincón de la vida.
Y pasaron luego a su página solidaria Creaciones Solidarias. Broches originales como iniciativa de ayuda.
Charo siempre regala sonrisas y palabras amables a tod@s
Mirando las fotos de su página te das cuenta del gusto de Charo, los detalles que hacen arte en un regalo, así lo dice ella: el arte de regalar.
Y es verdad, un detalle, un color cambia un regalo y lo personaliza.
No sé si conoceré personalmente a mi amiga virtual este jueves en Valencia, sea cuando sea, espero que me aconseje sobre como personalizar detalles para Love&Chocolate Theatre Company, creo que sus consejos nos van a venir muy bien.

Casa de Las Conchas

Hhmmmm hablar del blog de Bea Ruiz de Azcárate me encanta.
Ella es divina. Yo me la imagino rosa y blanco :-)     Quizás por un divertido intercambio de tweets hablando sobre ¡¡botas rosas!!
Y su blog, Mademoiselle So Chic, es rosa también. ¿No es bonito el nombre? A mi me gusta.
Además de ser la Community Manager de Farrutx, colabora con otras empresas en 2.0. El mundo de internet es un rincón familiar para ella. Aunque es perfecta para ir a desfiles,  conciertos, de compras, viajes y un té con charla porque aconseja siempre y lo hace bien
Una de las cosas que más me gusta de su blog, que miro y leo y algo copio... es su apartado "Cosas que hacer antes de morirse" búscalo en la parte de abajo del blog, merece la pena seguir la pista de Bea, ya digo, ¡en rosa! Espero poder hace algunas de las cosas que tiene planeadas porque ¡¡¡me encantan!!!
Busca en los post de Bea fotos con sus amigos, curiosidades, el pequeño bazar que organizó en su última mudanza.. todo es divertido y con ideas.
Deseando estoy en té que tan a vueltas nos traemos. Con Bea sólo puedo ir a un sitio: Living in London. deliciosos sandwiches, tés de aromas y scones recién hechos entre flores y telas rosas.
Un beso rosa para Bea desde aquí. ¡Muá!

Fachada de la Universidad

Y pasamos por la pelu antes de terminar.
Cristina es amiga de Twitter, Facebook e Instagtram. Y en nada vamos a ser amigas de un delicioso té con charla divertido y aprovecharé para que me de consejos sobre como tener un cabello bonito y sedoso por más tiempo...  ¡La edad ya no perdona!
A los que tenéis instalado Instagram en el iPhone, os aconsejo buscar "Doble Sentido", la empresa que regenta Cristina con productos de peluqyería. Las fotos que pone del Antes y Después de usar sus productos son de anuncio.
Con Cristina me lo paso pipa comentando las fotos, las mías, las de ella, las de amigas comunes. Araceli, de Guapa y Con Estilo, también es del grupo de "comentadoras de fotos" jajaja. o mismo nos da un pastel, que un monumento, que pelos recién cortados.
En su blog Doble Sentido nos da consejos sobe cambios de look que nos pueden favorecer, colores, cortos y sobre todo, uso de productos para que el cabello esté sano y bonito.
¡Ah! y recalca mucho eso de: cuántas veces nos hemos arrepentido de un corte. ¡Cuanto cuidado hay que tener con un corte de cabello poco favorecedor por muy de moda que esté!
¡Qué importante es tener una melena cuidada y un peinado adecuado!
Es muy bueno el post de hoy sobre los peinados de las actrices en los Goya 2012.
Para saber cual es el tratamiento más adecuado para nuestros "pelos" hay que leer este blog y Cris nos llenará de brillo el cabello.
¡Ganas de esos días de marzo en Madrid!

Catedral Nueva

Y termino con una pequeña introducción sobre la tiendecita que abre mi hermana en Salamanca. 
Maipy, La Casa del Argán (aquí podéis ir conociendo un poquito los pasos que va dando. Acaba de comenzar la reforma del pequeño local)
Nuestra familia es de emprendedores de toda la vida. Abogados, médicos, maestros, periodistas, hosteleros y sobre todo, comerciantes.
Mis raíces directas son de abogado por parte de padre y comerciante por parte de madre,
Mis abuelos comenzaron con un pequeño comercio en su pueblo, Gallegos de Solmirón, cuando nadie tenía nada, incluido ellos, para tratar de pasar las penurias de postguerra con trabajo y sacar a la familia adelante. Al comercio del pueblo se unió el bar y poco a poco, mis abuelos dieron el salto a la capital.
Se fueron a Salamanca muy jóvenes y con 3 niños muy pequeños, pero somos de sangre caliente y raza. Así que, sin sustos, con mucho trabajo y echándole pasión, abrieron una tienda de lanas, a esta siguió una pequeña fabrica de géneros de punto, una tienda más grande... y así hasta tener 4 tiendas en las mejores calles de la ciudad. Mis abuelos siempre supieron que había que apostar por lo nuevo, fueron emprendedores hace ya muchos muchos años.
Así, cuando las maquinas de punto empezaron a caer, pusieron una tienda de géneros de punto ya confeccionados, cuando los trajes de baño comenzaban a hacer furor, apostaron por llevarlos a la pequeña capital de provincia, se adelantaron a las grandes firmas de lencería y corsetería trabajando con las grandes marcas que venían de "fuera", siguieron con camisería, niños... 
Lanas Piny, Corseterías Piny y Piny han sido durante más de 50 años nombre de referencia en Salamanca.
Piny porque las hijas se llaman Piny y Nely, sortearon y tocó Piny, curiosamente Piny, mi tía, se fue a vivir a Panamá (hoy con un pie en España y otro en Panamá) y Nely, mi madre (la mujer que más quiero y admiro en el mundo) se quedó junto a mi padre (lo adoro) y mis abuelos regentando las tiendas.



Hoy mi hermana Maipy comienza de nuevo a regar la semillita empresarial de la familia, todos de provecho, yo soy la oveja negra... la niña artista que vamos a ver como termina :-)
Un pequeño local en una de las zonas más comerciales de Salamanca. Cremas de Argán, el oro líquido y elixir de la juventud, el aceite más preciado de la cosmética.
Al habla también con alguna emprendedora ya hecha del grupo. Vanessa de Pulseras on Line tendrá un punto de venta en la tienda de Maipy, aportando color con sus pulseritas divinas,  y estoy segura que con un poquito de tiempo, cariño y buena voluntad, alguna otra amiga emprende&tweet colaborará con ella en Salamanca. ¡Ojalá!

Merece tener toda la suerte del mundo en esta aventura que sé, va a luchar y a disfrutar a partes iguales.
Desde aquí pido un poquito de ayuda, visitad su página de Facebook, animad para que no se canse, aconsejad, alentad... Toda ayuda es bien recibida y muy agradecida.
Con suerte, inaugura la tienda el viernes 2 de marzo. Estáis todos invitados a acompañar a Maipy en el inicio de su aventura, un cambio de vida que comparte con Marta y Pablo, mis sobrinos y niños de nuestros ojos.

Sé que mis padres están muy orgullosas de ella, nerviosos y emocionados. Como padres cuidando, como empresarios (ya jubilados, con la experiencia de toda una vida de comercio), aconsejando.
Yo orgullosa y feliz por ella, tratando de auparla y ayudar desde mi pequeño rincón.
Y sé que hay una persona velando por esta nueva emprendedora de la familia, desde el cielo, mi abuelo mira con sus preciosos ojos azules cada paso que da esta nueva emprendedora, de una nueva generación hoy: emprende&tweet.

¡Suerte hermana!







16 comentarios:

  1. mucha suerte a tu hermana voy ahora a seguirla en face es verdad que toda ayuda es buena, un post precioso como siempre mil beoss
    ELlen

    ResponderEliminar
  2. Yo tb quiero ir a Living in London!! y a la tienda de tu hermana,y a darte un beso, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana en Madrid y finde en Salamanca entonces!! Sí!!! :-)
      En mayo vamos a Mallorca, en junio venís a Madrid/Salamanca??
      Ay qué ilu, mi caballero!!

      Eliminar
  3. Bonita entrada, ahora me paso por su Facebook, gracias por acordarte de mi, me encanta compartir todo contigo y tu nunca serás la oveja negra, eres la original y la mas emprendedora de la familia, haces lo que tu crees y no vas a lo seguro y esa es la gente que triunfa en la vida por si mismo. Felicidades eres un 10 de mujer.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muñeca!!!
      Qué bonita eres!
      :-) Deseando ese té las dos por Madrid, y un paseo por Sevilla hablando de nuestras cosas.
      Mujer 10 tú, sin duda: Guapa, trabajadora, lista, amiga, esposa, madre.
      Qué bueno haberte conocido!
      Muacksss

      Eliminar
  4. Azucena!!! artista!! me ha encantado el blog y como no, estoy ruborizada por tus palabras!!! ayayayayay.... que precioso. Es maravilloso compartir y poder aportarnos unos a otros y sobre todo, el cariño . Tenemos que hablar, en Marzo cuando nos veamos en Madrid y también me gustaría poder ayudar y colaborar con tu hermana.
    Un beso muyyyyyy fuerteeeee!!! os adoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias!!!
      Nos lo pasamos bien, no? pues eso :-)
      Desando compartir secretos de cabello contigo!!!
      Te aviso cuando tenga la tiendita abierta :-) Gracias!!
      Pásate por su FB y así le das animos q siempre viene bien.
      Besos, linda. Ganas de verte!!!
      Adoración mutua!!!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog, que maravilla :))

    Salamanca es una de mis ciudades pendientes por visitar, me han comentado en tantísimas ocasiones que es bella, que la tengo anotada en mi libretita de sueños pendientes por cumplir.

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Que tengas un día brillante**
    Gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala!
      Un placer tenerte por aquí.
      Gracias por tus palabras. Te encantará Salamanca, es una ciudad mágica! No te olvides de pasar a ver la tienda de Maipy, La Casa del Argán, te gustará!! Dile que eres amiga mía :-)

      Visitaré tu blog. En contacto!
      Besos brillantes de sol
      A

      Eliminar
  6. Como siempre mil gracias por tus bellas palabras!
    Ahí estaremos apoyando a tu hermana y a quíen lo necesite!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, gatito!!
      Q me encantas más y más!
      Gracias por tu apoyo siempre! A mi hermana le vendrá muy requete bien :-) :-)

      Muacksss

      Eliminar
  7. ya le desee suerte en face pero nunca esta demás desear mucha suerte para que su éxito sea redondo, un besito guapa
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero q bonita eres!!! :-)
      Gracias SOL!
      Hablamos esta semana para vernos el jueves un ratito, sí? :-)
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  8. Bellas palabras para un gran corazón! precioso post!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dulce Nani!!!
      Haciendo un post sobre el aceite de argán ahora
      BESOS DE SOL!

      Eliminar